Translate

viernes, 12 de enero de 2024

Ellos...

Esos anime que uno ve y después se sienta a mirar el vacío pensando "quiero volver a verlo por primera vez" suelen ser bastante significativos. En mi caso, me ha pasado con varios a lo largo del tiempo, la primera vez que vi Kaichou wa Maid Sama (creo que fue mi primer anime) me encantó pero la segunda y tercera vez no se sintieron iguales. Con el tiempo, casi parecía una historia totalmente diferente a la que tenía almacenada en mi memoria. 




Siguiendo con el tema, no es anormal que con el paso del tiempo las historias parezcan cambiar ya que las vemos desde diferentes posiciones, crecemos, nuestro mundo se amplía y nuestras vivencias en unos meses nos hacen tener una perspectiva totalmente diferente. 

Un ejemplo (mi caso) es el tema del incesto en el anime.


Cuando era más joven y vi por primera y única vez Vampire Knight, se me hizo muy extraño que la protagonista Yuki se quedara con su hermano Kaname. Pero como supuestamente lo amaba, bueno, creé muchas excusas para el comportamiento incestuoso de los protagonistas. Pero me enojaba, y no porque la protaonista terminaba en pareja con su hermano, mi enojo provenía de que a mí me gustaba más el ship de ZEROxYUKI. Debo decir que en ese entonces no leí el manga y en mi defensa es porque no sabía que existía algo tan hermoso como el manga, por lo que me perdí mucha info.



Era muy inocente cuando vi este anime por primera vez, y recuerdo que lo veía con pésima calidad, a veces no tenía todos los diálogos traducidos :/. Otras épocas. 

Bueno, es un anime que no quiero volver a ver, porque fuera del hecho del drama, no quiero que se manche la historia en mi memoria. 

PD: El OP era genial, amo la canción "Futatsu no Kodou to Akai Tsumi"

En fin, no podría ver este anime con los mismos ojos nada juzgadores como lo hice en el pasado. Algunas cosas deben quedarse como bellos recuerdos.


Y por último, esas historias que eran fantásticas hasta que las viste un año después (o dos) y no puedes creer que te haya gustado ese mamarracho en algún momento.

(Por favor, tengan en cuenta que para gustos colores y aquí estoy exponiendo MIS gustos) 

Akame ga kill fue un animé que empecé con ganas. Después de un tiempo me costaba mucho ver los capítulos así que nunca lo terminé; y cuando quise retomarlo al enterarme que estaba completo, lo odié, no hubo punto medio, ni siquiera pude poner el segundo capítulo de la bronca y el rechazo :'(. No lo he vuelto a ver y si no fuera por este post, creo que no hubiera pensado de nuevo en esta historia. 



Ichiban Ushiro no daimaou es otro anime que empecé con muchas expectativas pensando que sería similar a Zero no Tsukaima, pero por alguna razón se me hizo tan poco agradable, ni siquiera para pasar el tiempo me sirve. Quién sabe. 








Bueno, eso es todo por hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario